jueves, 5 de marzo de 2009

Carta a una estudiante

¿Te haz detenido a reflexionar sobre el porqué de tus interpretaciones?
Durante el desarrollo de la expresión de un contenido de información debe existir una conexión interpretativa que relacione los preconceptos adquiridos por experiencia y las situaciones que son objeto de cuestionamiento en esa información transmitida.
Es necesaria la experiencia pero también el interés por integrarla a situaciones que influenciamos y nos influencian.
Con significados que se anclan y asocian entre las experiencias gracias a conexiones interpretativas el Estudiante construye conocimiento.
Con estudiantes nativos digitales de altas capacidades interpretativas basadas en el uso de las herramientas Tecnológicas de la Informática y la comunicación como sustento y anzuelo de esa conexión se construye conocimiento haciendo.
Este hacer es el desempeño que el Estudiante realiza en el momento de usar un motor de búsqueda, comparar y clasificar información, valorarla y relacionarla para luego publicar y comentar su propio trabajo como ejercicio permanente de reflexión de su proceso académico. Actuar como interlocutor de su proceso auténticamente individualizado fortalece la comprensión holística de la realidad que él mismo construye y cualifica con su directa influencia.
Recuerda que en la medida que te lo propongas podrás comprender la realidad que observas, que interpretas e influencias.
Los ejercicios que se proponen para el desarrollo del proceso académico requieren de ti predisposición a reflexionar sobre el porqué de tus interpretaciones.
No olvides que en la pregunta está la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario