jueves, 5 de marzo de 2009

Trabajo de interpretación de información en tablas

ESTE MATERIAL HA SIDO TOMADO DE LAS PRUEBAS DE ESTADO ICFES DE COLOMBIA DE ABRIL DE 2004.
Laura, para poder interpretar la información que se formula en la pregunta: ¿qué literal corresponde a la molécula correcta?
Debes relacionar:
* Electrones de valencia - Símbolos de Lewis.
* Configuración electrónica - Grupos y periodos de la Tabla Periódica.
* Regla del octeto - Tendencias electropositivas y electronegativas de los átomos.
* Niveles y subniveles de Energía - Número atómico.
* Todos los anteriores.
Después de interpretar, relacionar y responder la citada pregunta te invito a visitar la galería de relación de imágenes sobre los electrones de valencia del el Edublog: Tareas de Mateo.
Es necesario que lo hagas como un desempeño de interacción y construcción social de conocimiento y por tal motivo es necesario que le escribas un comentario al respecto.

1 comentario:

  1. La experiencia dialógica de aula evidencia la intrincada red de relaciones que surge en torno de tablas de datos y gráficos de contenido específico.
    La autonomía que genera el tener, al sonido de un click, una gran cantidad de información que se puede revisar, extrar, clasificar, valorar, archivar y subir a un Edublog de tareas, conduce necesariamente a autónomos ejercicios de reflexión en los Estudiantes sobre el manejo que le han dado a esos contenidos y, que a su vez, han sido relacionados en el complejo camino de hacer para comprender.
    Por último, familiarizarse con los métodos de comunicación a nuestro alcance abre las puertas de la sociedad del conocimiento a nuestros Estudiantes y el el desempeño que mejor evidencia los progresos académicas en términos de la enseñanza para la comprensión.

    ResponderEliminar